miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Luna a los pies de La Virgen.


virgenguadalupe
No sólo la Virgen de Guadalupe, sino también muchas más, como  la Virgen del Pino, la Virgen de la Cabeza, la Virgen de Canarias etc, aparece con una Media Luna a los pies de ella. Si fuera, como dice una leyenda, que es el sometimiento musulmán a los pies de la Virgen, la Media Luna estaría quebrada, ó asimétrica ó destruida. La Media Luna, perfectamente simétrica, no da la impresión de sometimiento, si no de sostén a la Virgen.
El Islam es una religión que venera a la Virgen con sumo respeto y que reconoce desde antes del Catolicismo, la Inmaculada Concepción de María, reconocida en el Corán desde el siglo VII. El Catolicismo lo reconoció hasta el siglo XIX. No hay ninguna otra religión que reconozca la Inmaculada Concepción de María, con excepción del Catolicismo y del Islam.
Algunas Iglesias protestantes cristianas denigran a la Virgen María; con el silencio cómplice de muchos católicos. Sin adorar a la Virgen, ya que la adoración, (latría) es solamente para Dios; los musulmanes de Occidente se encargarán (y eso se verá en el próximo futuro) de defender a la Virgen de los ataques alevosos de algunos cristianos no católicos, quienes aumentarán sus ataques contra ella, y los católicos no digan nada.
Con la conversión forzada de moriscos  (árabes musulmanes de la  España Medioeval) y con la costumbre de la España de los siglos XVI y XVII, de devoción a la Virgen María, (que se ha perdido en la Europa del siglo XXI, incluyendo España, con más del 50% de agnósticos y ateos); esa devoción histórica a la Virgen, pudo  ser mejor asimilada por los musulmanes conversos al catolicismo, que la creencia en un hijo de Dios (Jesús) ó la Trinidad (de 3 personas distintas y un solo Dios) rechazado con firmeza en El Corán, cuyo concepto básico es la unicidad de Dios. Debe comprenderse además, que los moriscos eran magníficos artesanos. La construcción de iglesias; vitrales e imágenes, estaba a cargo básicamente de moriscos conversos.
Lo mismo se verá  en éste siglo XXI con una Iglesia Católica mayormente apática a esa veneración mariana que el papa Juan Pablo II fomentó; pero que Benedicto XVI lo ha cambiado, por una adoración Cristo-céntrica, similar, a las sectas protestantes.
En Apocalipsis Capítulo I2 versículos 1 al 6 leemos.
12 “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas  y diez cuernos  y en sus cabezas siete diademas;
4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas de los cielos, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tanto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones;  y su hijo fue arrebatado para  Dios y para su trono.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.”
Y luego en versículo 13 y 14 continúa.
13 “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz el hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.”
La mujer vestida del sol es la Santísima Virgen María. La luna bajo sus pies representa el Islam y el desierto (su lugar) representa el Mundo Árabe, donde será protegida de Satanás y sus secuaces, que la tratarán de denigrar en los días postreros. La veneración a la Santísima Virgen María, no se la hemos prestado a nuestros hermanos católicos; sino que la hemos obtenido del Sagrado Corán. Esto es así, una respuesta colectiva para muchos católicos que se extrañan y algunos de ellos me preguntan, porqué un musulmán habla tan bien de la Virgen María.
A esto aclaramos, que la mención de la Virgen María, en el Corán,  es incluso más sublime  y bella que en el Nuevo Testamento.
María, es en el Islam el paradigma de la perfección en la mujer y su historia adquiere tanta relevancia que la revelación coránica le ha dedicado todo un Capítulo, Sura 19, que lleva su nombre; además de ser mencionada en otros capítulos, entre ellos, en  Sura 3. “La familia de Imrán” (Joaquín) o sea, la familia de la Virgen María.
María (Mariam), es la mujer más venerada de los musulmanes. Los pasajes del Libro sagrado, que datan tanto del comienzo de la Revelación, así como de sus fases más tardías; subrayan la eminencia y la perfección de María, lo mismo que informan de las circunstancias que han rodeado el nacimiento milagroso de su hijo.
El Profeta (la paz y bendiciones sean con él) afirmó, en un dicho famoso; que María, la madre de Jesús; nació inmaculada y que tuvo un hijo también inmaculado, Jesús, sin contacto carnal y que María es la mujer más pura, que ha habido y habrá.
En Sura 3, María era asistida por los Ángeles en el templo y aparecían milagrosamente ante ella, frutos y comida que no correspondían incluso a la estación. Esto provocaba asombro de Zacarías, sacerdote y profeta, por la elevada posición de María ante su Señor. Dice el Sagrado Corán a este respecto: << y cuando los Ángeles dijeron: “¡María! Dios te ha escogido y purificado. Te ha elegido por sobre todas las mujeres del Universo”>> (3:42).
Dios estaba siempre pendiente de ella; como dice la oración, que en árabe es Salam Aleki, Mariam –  La paz sea contigo María – ya que Ave María y Dios te salve, son saludos romanos; “llena eres de gracia, el Señor (Allah) es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres  y bendito, el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Jesús y sierva sumisa de Dios. Amén
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario