miércoles, 9 de septiembre de 2015

Genocidio de armenios y persecución de los cristianos.

El Papa recibe al líder de la Iglesia armenia y denuncia la actual persecución.

El Papa recordó a los mártires de la Iglesia de Armenia, evocó el genocidio de los armenos, sin mencionarlo explícitamente, y denunció la persecución de cristianos de nuestros días.

Benedicto XVI 
Este testimonio culminó en el siglo XX, un momento de gran sufrimiento para vuestra gente. FLASH
Recientemente, a todos nos ha entristecido la escalada de persecución y violencia contra cristianos en algunas zonas de Oriente Medio y en otros lugares
.

El Catholicos tiene su sede en Líbano. Por eso, el Papa añadió que cada día reza por la paz en este país y en todo Oriente Medio. Benedicto XVI añadió que sólo habrá paz en la zona cuando cada país pueda decidir su propio destino y cada grupo étnico y religioso acepte y respete a los demás.

Por su parte, Aram I subrayó que las Iglesias deben ser instrumentos de paz y que para eso deben reconocer todos los genocidios, también el armeno.

El catholicos recordó su encuentro con Juan Pablo II, y añadió que esta visita supone un nuevo paso para el diálogo ecuménico.

Aram I
Catholicos
Nuestro encuentro constituye una oportunidad privilegiada para rezar y reflexionar juntos, y para renovar nuestro compromiso y esfuerzos por la unidad de los cristianos.

Junto al Catholicos acudieron en peregrinación a Roma miembros de la Iglesia armenia, procedentes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario