martes, 17 de junio de 2014

CELEBRACION ARQUIDIOCESANA DE CORPUS CHRISTI 2014.

Arzobispado de Buenos Aires

INFORMACIÓN PARA LA PRENSA
Viernes 20 de junio de 2014

Contacto de Prensa: Vanesa Pedreira 4331 2845 int. 225 / 15 5412 0027
Durante la celebración la prensa podrá ubicarse en el lugar que se les indique frente al altar.

Habitualmente la celebración arquidiocesana de Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) en Buenos Aires se celebra el día sábado, este año debido a la realización del mundial de futbol y que el horario  de la Misa coincidiría con el partido que juega la selección argentina, hemos trasladado la Marcha, Misa y Procesión para el día viernes 20 de junio, sabiendo que es feriado nacional.

Comienzo: 11.30 en Plaza Miserere con la concentración de los jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Palabras del Arzobispo a los jóvenes: Plaza Lorea en Congreso el Arzobispo dirigirá unas breves palabras a los jóvenes motivándolos a la celebración Arquidiocesana en Plaza de Mayo.

Celebración de la Misa: 15.15 en Plaza de Mayo, frente a la Catedral Primada. Presidida por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina Cardenal Mario Aurelio Poli, concelebran con él los Obispos Auxiliares Mons. Eduardo García (Pro-vicario General), Mons. Enrique Eguía Seguí (Vicario Episcopal de la Zona Centro), Mons. Alejandro Giorgi (Vicario Episcopal de la Zona Belgrano) y Mons. Ernesto Giobando (Vicario Episcopal de la Zona Flores). Además especialmente invitado asiste le Sr. Nuncio Apostólico en la Argentina Mons. Emil Paul Tshering. Frente al altar levantado en la columnata de la Catedral estarán los sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Se han previsto la preparación de 160 copones con 20.000 hostias para que puedan comulgar los fieles que asistan desde la Plaza de Mayo.

Durante la celebración de la Misa después de la proclamación del Evangelio, el Sr. Cardenal Arzobispo tendrá a su cargo la homilía (mensaje central del día) que oportunamente será repartida impresa y en versión digital a la prensa.

Al finalizar la Misa se realizará la tradicional Procesión de Corpus Christi alrededor de la Plaza de Mayo. El orden de la misma será: cruz procesional, imagen de la Virgen de Luján, los monaguillos (niños que ayudan misa en las parroquias) con el estandarte de San Martín de Tours, patrono principal de la Arquidiócesis de Buenos Aires, los seminaristas, sacerdotes, la carroza con el Santísimo Sacramento del Altar (hostia consagrada, que en la fe de la Iglesia es el propio Cristo), Sr. Nuncio Apostólico, Obispos Auxiliares y Sr. Arzobispo Cardenal Mario Aurelio Poli. Es la procesión más antigua que se realiza en la Ciudad, se hace desde la época de la Colonia y en el mismo espacio físico. Al llegar a la Casa de Gobierno, se hará una oración por la Patria y sus gobernantes, luego una vez de regreso al altar el Sr. Cardenal impartirá la bendición con la custodia que contiene la hostia consagrada. Con las estrofas del Himno Nacional Argentino y el saludo a la Virgen de Luján se terminará el acto.

Asiste como es costumbre una delegación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuya lista todavía no está confirmada.
Una especial bendición,
 
Pbro. Alejandro Russo
Responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario