viernes, 11 de abril de 2014

Uno de los abogados querellantes en la causa por la que está condenado el sacerdote Julio Grassi, afirmó que está a la espera de una audiencia con el Papa Francisco para formularle el pedido de separación formal de la Iglesia Católica del cura, condenado a 15 años de prisión por abuso y corrupción de menores.

PEDOFILIA

Pedirán al papa Francisco la separación de Grassi de la Iglesia Católica


Juan Pablo Gallego, abogado que representó a uno de los menores que acusó a Grassi por abuso sexual, dijo que las palabras que dijo el papa Francisco sobre los curas pedófilos "engloba perfectamente a Grassi quien está condenado en tres instancias por abuso y corrupción".

El papa Francisco expresó su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y aseguró que no se dará un "paso atrás" en el tratamiento y las sanciones de esos casos.

"Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que (han hecho) algunos sacerdotes, bastantes en número, no en comparación con la totalidad; y hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños", dijo el papa argentino.

Gallego, que aguarda la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, última instancia a la que apeló la defensa del cura condenado, destacó que "hay otras curas condenados por pedofilia en la Argentina y la Iglesia Católica Argentina ya los separó, como sucedió en Córdoba, no entiendo porque Grassi tiene este privilegio".

En este sentido precisó que "Grassi si quisiera podría oficiar misa, no lo hace porque está en la cárcel, a fin de año quiso organizar un pesebre en el penal, todo esto es visto con mucho dolor por los chicos a los que abusó".

Por este motivo, Gallego aseguró que "hace un año y medio solicité una audiencia con el papa Francisco como abogado de este caso y, cuando se me conceda, le pediré la separación de Grassi de la Iglesia Católica, tal como sucedió con otras sacerdotes condenados en la Argentina".

La condena a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de un menor que tenía en guarda judicial en la Fundación Felices los Niños, fue confirmada en tres instancias judiciales, la última la Suprema Corte bonaerense.

La defensa del cura apeló a la Corte Suprema de la Nación que no tiene plazo para expedirse sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario