viernes, 18 de abril de 2014

En apenas 20 días, más de 100.000 personas plantaron su árbol de olivo virtual como símbolo de paz y unión ·

sociedad
El objetivo es poblar virtualmente el bosque de olivos por la paz, que se puede ver en www.eduacacionporlapaz.org

El pasado 19 de marzo el Papa Francisco dio inicio a este encuentro mundial por la paz, siendo la primera persona del planeta en plantar un árbol de olivo virtual como símbolo de paz, encuentro y educación. Hoy en www.educacionporlapaz.org se puede encontrar el Bosque virtual de olivos por la Paz, con más de 100.000 árboles plantados por gente de todo el mundo y que ya forman parte de esta iniciativa global creada porScholas Occurrentes, apoyada por Aula365 Creápolis y promovida por el Papa Francisco.

El objetivo de este espacio es generar un lugar de encuentro para que gente de todo el planeta pueda unirse a través de este símbolo de paz y educación y siembre un árbol de olivo. Para poder sumarse y seguir plantando sólo hay que entrar en www.educacionporlapaz.org y haciendo un click se siembra automáticamente un olivo. Además, puede elegirse una frase para acompañar el olivo de cada persona. La frase más elegida entre los 100.000 olivos ya sembrados es “Una vida llena de alegría y esperanza”.
Sumado a esto, ya está disponible el creador de árboles de olivo por la paz en Creápolis by Aula365, permitiendo la personalización de cada olivo en www.creapolis.aula365.com, para que cada persona cree su propio árbol y deje así su huella personal en esta propuesta social.

El 24 de marzo del año 2000, el papa Juan Pablo II celebró por primera vez en varios siglos una Misa en el mismo lugar en el que Jesús la instituyó: el Cenáculo de Jerusalén. Ese mismo día, Juan Pablo II recibió a un grupo de jóvenes judíos y palestinos, que le regalaron un Olivo en crecimiento, como símbolo del esfuerzo para lograr la paz en Jerusalén y en todo el mundo. Cinco días después, en comunión con aquel gesto, el entonces arzobispo Jorge Bergoglio, en acto interreligioso y ecuménico, junto a alumnos, padres y maestros, plantó un olivo en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral de Buenos Aires, convocando a educar para la paz y la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario