domingo, 25 de diciembre de 2016

El cumpleaños de Jesús.

¿Es el día de nacimiento de Jesucristo (25 de diciembre) una copia del nacimiento de los dioses paganos y antiguos??
En primer lugar, en ninguna parte de la Biblia dice que Jesús nació el 25 de diciembre. Es solo un día para recordar su encarnación. Pero ningún cristiano afirma, ni conoce realmente la fecha del nacimiento de Cristo y diciembre 25 es una fecha altamente improbable. Una de las razones de esto es porque es invierno en Israel el 25 de diciembre y según Lucas 2:8 habían “…pastores en la misma región, que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebaño” en el tiempo del nacimiento del Señor. Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre. Por tanto, Jesús no pudo haber nacido a mitad del invierno sino en otoño a mediados del mes de septiembre o principios de octubre.
Segundo, aun si Jesús hubiese nacido el 25 de diciembre sería absurdo decir que eso se debe a que es un plagio de otros dioses paganos por las siguientes razones: No hay registros de que dicho dioses paganos que tanto mencionan los atheus nacieron en tal fecha. Por ejemplo, el nacimiento de Dioniosio es celebrado el 6 de enero y la de Mitra es desconocida. De hecho, segun la mitología del dios sol, Mitra nació de una roca, no de una virgen y aun si las afirmaciones sobre Mitra fueran ciertas (las cuales no lo son) los cristianos ya afirmaban el nacimiento virginal de Jesús antes de toparse con los cultos de Mitra.
En el caso de Horus hay que recordar que el mes de diciembre es un mes romano y el calendario romano es totalmente diferente a la de los egipcios y a las demás culturas paganas. Sin olvidar que hay diferentes fechas sobre el nacimiento de Horus. Los templos de Karnak por ejemplo revelan que el mito del nacimiento del dios falso Horus sucedió en “El día de la fiesta de Renenutet”. Ese día, "El día de la fiesta de Renenutet" según el calendario de celebraciones egipcias, corresponde al Cuarto de Peret 27 Marzo - 25 Abril. Otras referencias dicen que nació en noviembre (Khoiak)- Traditional Festivals: A Multicultural Encyclopedia page 223. Mientras que Plutarco dice que fue en invierno pero no hay evidencia de que fue específicamente el 25 de diciembre. Simplemente no hay registros en la mitología egipcia que diga que la madre de Horus fue una virgen y tampoco una fecha exacta ligada a su nacimiento el 25 de diciembre.
¿Y que hay de Quetzalcoatl y Balder? ¿Ningún cristiano sobre la faz de la tierra escuchó hablar del dios azteca Quetzalcoatl sino hasta el siglo 16 y en cuanto al dios nórdico y segundo hijo de Odín, Balder, hubieron ya 193 papas antes de que la mitología de Baldur fuese plasmada en papel y tinta.
Tercero, el que el Cristianismo tenga historias o conceptos similares a religiones más antiguas no significa que haya copiado las creencias de dichas religiones. Asumir tal cosa es cometer la falacia llamada Post hoc ergo propter hoc (también llamado correlación coincidente o causalidad falsa) la cual establece que no afirmaras que si algo ocurrió antes, entonces es la causa.
Por último, aun si la Navidad fuera una tradición de origen pagano, seria hipócrita de parte de los ateos criticar a los cristianos por celebrarlo cuando sigue siendo una festividad religiosa que muchos de ellos también participan.
En conclusión, ningún historiador y erudito en las religiones antiguas asocian el nacimiento de los dioses paganos con el nacimiento de Jesucristo. Toda esta desinformación mas bien la sacan del “documental” falso de Zeitgeist, del comediante Bill Maher (Religulous) o de Gerald Massey quien invento esta mentira convirtiéndose asi en el hazmereir de todo egiptólogo serio en el planeta. Además, la iglesia (sea católica o no católica) que celebran el nacimiento de Cristo saben que Jesús no nació el 25 de diciembre y que tampoco es un mandato del Señor. Aquellos que quieren celebrarlo lo hacen sólo para recordar que Dios se hizo hombre a través de Jesucristo para salvarnos del pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario