viernes, 17 de febrero de 2012

200 obispos y 3 mil sacerdotes concelebrarán Misa con el Papa en León .

MÉXICO DF, 15 Feb. 12 (ACI).-El encargado de logística de la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de León en México, P. Jorge Raúl Villegas, dio detalles de la multitudinaria Misa que el Santo Padre celebrará el próximo 25 de marzo.

En diálogo telefónico con ACI Prensa el sacerdote precisó que en la Eucaristía, a celebrarse en el Parque Bicentenario de Guanajuato al pie del Cerro del Cubilete, en cuya cima hay un gran monumento a Cristo Rey, concelebrarán junto al Papa cerca de 200 obispos y 3 mil sacerdotes. De estos últimos 200 darán la comunión. 

Además, manifestó que "han sido invitados a la Misa todos los obispos del país y todos los representantes de las conferencias episcopales de todos los países de América, tanto del norte como del sur".

A su vez, informó que se ha invitado a autoridades civiles, como el presidente de la República Felipe Calderón, el cuerpo diplomático del país y todos los diplomáticos mexicanos que se encuentran en otros países. 

Asimismo, el P. Villegas destacó que el cáliz para la Misa será traído por el Papa desde Roma, "es una costumbre que tiene cuando visita a los países y lo deja de recuerdo", y agregó que "el altar y todo el ajuar que se usará es especial para esta celebración". 

Indicó también que la Escuela Superior de Música de la Arquidiócesis de León y el Instituto Pontificio de Música Sacra de la Diócesis de Zelaya son los encargados de preparar la parte musical para la Misa, "en total son 260 personas que con sus instrumentos de orquesta acompañarán la Eucaristía", señaló.

En ese sentido, el encargado de logística de la visita del Papa informó a ACI Prensa que se viene ensayando un himno, compuesto especialmente para esta visita, que se cantará como parte de la bienvenida al Santo Padre antes de la Misa. 

"El himno habla sobre la bienvenida, de su presencia en nuestro México y en nuestro continente como signo de esperanza, que lo recibimos con cariño, amor y como el peregrino de la esperanza que viene a hablarnos en el nombre de Dios", manifestó. 

Se contará también con 75 mil jóvenes voluntarios que llegan de las diferentes partes de la república mexicana para ayudar en la seguridad: "ellos irán vestidos de los colores blanco y amarillo, los colores del Vaticano", señaló. 

Finalmente, el P. Villegas señaló que por la tarde Benedicto XVI se reunirá con todos los obispos de México y representantes de los episcopados latinoamericanos para el rezo de las vísperas en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario