miércoles, 27 de agosto de 2014

Peregrinación Ecuménica a la basílica de Luján.

Preparan la 14ª Peregrinación Ecuménica a la basílica de Luján
Buenos Aires (AICA): “Y a ti misma una espada te atravesará el corazón”, será el lema de la 14ª Peregrinación Ecuménica a la basílica nacional de Nuestra Señora de Luján que se llevará a cabo el sábado 6 de setiembre y tiene como objetivo ¨orar por el don de la unidad de todos los cristianos¨. Los peregrinos saldrán a las 8.50 en micros desde la parroquia Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042), del barrio porteño de Belgrano.

Los peregrinos saldrán a las 8.50 en micros desde la parroquia Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042), del barrio porteño de Belgrano. Antes, a las 8.30, se celebrará una ceremonia de envío.

La Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires, que participa en la organización, informó que esperan llegar a las 11 a la abadía benedictina de San Benito, en Jáuregui, donde se hará una oración y meditación.

Tras el almuerzo allí, a las 14 saldrán hacia Luján, donde a las 15 se rezará un rosario ecuménico en la Cripta de la basílica. En tanto, a las 16 habrá una celebración de la Palabra en el altar mayor de la basílica.

A las 17 se emprenderá el regreso al lugar de partida.

Según se informó se prevé la participación de fieles de las Iglesias Anglicana, Apostólica Armenia, Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, Evangélica Luterana Unida, Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Iglesia Siriana de Antioquía, Católica Apostólica rito latino y oriental, entre otras.

Los pasajes se venden en el templo de Belgrano, los sábados de 10 a 12 y en AMI Tour (Florida 142, octavo piso, oficina F) de lunes a viernes de 11.30 a 18.+