miércoles, 26 de junio de 2013

Un milagro de Francisco.

papa-francisco-la-bendice-y-ahora-se-recupera-
 Desde que Jorge Bergoglio fue designado como el nuevo Papa comenzaron nuevos cambios, como lo tuvo   Carolina Balbuena, de 41 años que vive en España y, desde que visitó al Papa Francisco se recupera milagrosamente de un cáncer de mamás que se había ramificado en otros órganos.
La enfermedad se la detectaron en 2009, sufriendo desde entonces los altibajos típicos que tienen los enfermos de cáncer, pero en  enero de este año cuando sufrió una fuerte recaída: “El cáncer se dispara a todos los órganos, al hígado, a los huesos de la cabeza, a los ganglios, a la retina. Pierdo un 70% de visión porque la metástasis estaba atrás del ojo. Lo único que hay para eso es quimioterapia. Hago dos ciclos de quimioterapia muy fuerte y no resisto porque me bajan mucho las defensas” relató Paulina  en diálogo con La Nación.
Al poco tiempo se entera de la noticia de que la Iglesia Católica, de la cual no era creyente,  había elegido a un compatriota suyo como sucesor de Benedicto XVI: “Fue una alegría para mí porque vi algo en él. A partir de ahí algo en mi corazón dice ´Lo tenés que ir a ver, lo tenés que ir a ver, me decía para mis adentros”.
Gracias a una amiga y de un grupo de monjas, se cumplió su deseo y asistió a la audiencia general del 10 de abril donde Francisco la bendijo, y Carolina recuerda: “Fue un momento muy emotivo. Con su mirada me transmitió todo. Él pudo ver mi dolor”.
Regresó a Alicante, donde vive, y  comenzó a sentir los cambios en su cuerpo: “Pude estar parada, con mucha energía, pero lamentablemente tuve otras recaídas”.  “Fueron dos meses muy malos, en los que estuve entre la vida y la muerte”.
Los médicos le repitieron más de una vez que era poco el tiempo que le quedaba de vida pero ella no perdía la fe: “Todo el tiempo mi energía, mi pensamiento, era ‘estoy bendecida’. El proceso que tuve que pasar en este tiempo, todo fue pensando en el momento en el que yo estuve con él”.
“Y de repente me empiezo a poner bien”.  El cáncer se está reduciendo, los nódulos de la metástasis eran externos y la quimioterapia comenzó a dar sus frutos. Tal es así que el pasado lunes le dieron el alta del Hospital de San Juan de Alicante y continúa con tratamiento ambulatorio: le quedan 4 ciclos de quimioterapia que se realiza cada 21 días.
Carolina se repite: “No tengo ni un solo síntoma de quimioterapia. Hace una semana hago vida totalmente normal. Puedo caminar, cocino, manejo. Estoy viva. Milagrosamente, estoy viva”.

miércoles, 19 de junio de 2013

Homilía Ordenación Episcopal de Víctor Manuel Fernández.

Arzobispado de Buenos Aires

OFICINA DE PRENSA


Textos para la Misa de Ordenación Episcopal
Isaías: 61,1-3: El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. Él me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vender los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros, a proclamar un año de gracia del Señor, un día de venganza para nuestro Dios; a consolar a todos los que están de duelo, a cambiar su ceniza por una corona, su ropa de luto por el óleo de la alegría, y su abatimiento por un canto de alabanza.
Salmo 88, 21-22. 25-27
¡Cantaré eternamente las misericordias del Señor!
Encontré a David, mi servidor,
y lo ungí con el óleo sagrado,
para que mi mano esté siempre con él
y mi brazo lo haga poderoso.
Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán,
su poder crecerá a causa de mi Nombre:
Él me dirá: «Tú eres mi padre,
mi Dios, mi Roca salvadora».

2° Timoteo 1, 6-14: “Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que has recibido por la imposición de mis manos. Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad. No te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni tampoco de mí, que soy su prisionero. Al contrario, comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por el Evangelio, animado con la fortaleza de Dios. Él nos salvó y nos eligió con su santo llamado, no por nuestras obras, sino por su propia iniciativa y por la gracia: esa gracia que nos concedió en Cristo Jesús, desde toda la eternidad, y que ahora se ha revelado en la Manifestación de nuestro Salvador Jesucristo. Porque él destruyó la muerte e hizo brillar la vida incorruptible, mediante la Buena Noticia, de la cual he sido constituido heraldo, Apóstol y maestro. Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en quien he puesto mi confianza, y estoy convencido de que él es capaz de conservar hasta aquel Día el bien que me ha encomendado. Toma como norma las saludables lecciones de fe y de amor a Cristo Jesús que has escuchado de mí. Conserva lo que se te ha confiado, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en nosotros.”
Juan 15,9-17: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.”


Homilía
Ordenación Episcopal de Víctor Manuel Fernández
sábado, 15 de junio de 2013
Iglesia Catedral de Buenos Aires

Con la luz de la Palabra proclamada, este memorable rito de la ordenación nos invita a considerar a qué ministerio será promovido nuestro hermano Víctor Manuel. El mismo Espíritu que se derramó sobre el Siervo de Dios, “para llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos” (Is 61, 1), hoy vuelve a infundirse en el alma de este bautizado para agregarlo al número de los apóstoles. En este momento, nuestra mirada de fe se dirige a Nuestro Señor Jesucristo, enviado por el Padre para redimir a los hombres, quien a su vez envió a los Apóstoles para que, llenos del Espíritu Santo, anunciaran el Evangelio y, reuniendo a todos los hombres en un solo rebaño, los santificaran y apacentaran. Y para asegurar la continuidad de este ministerio hasta que Él venga, los Apóstoles eligieron colaboradores a quienes comunicaron por la imposición de las manos −que confiere la plenitud del Sacramento del Orden−, el don del Espíritu Santo. La virtud del sacramento que celebramos alcanza un maravilloso efecto, porque en la persona del Obispo consagrado, rodeado de sus presbíteros y diáconos, se hace presente en medio del Pueblo de Dios, el mismo Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

El Salmo expresó en términos de unción la gracia que recibirá este hermano nuestro para el servicio episcopal: “lo ungí con óleo sagrado, para que mi mano esté siempre con él… Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán” (88, 22). La imagen sugiere que la gracia que hará de él un nuevo apóstol, se derrama sobre su ser más profundo y determina su lugar y ministerio en la Iglesia y en el mundo. A su vez, por la unción Dios reviste su fragilidad tomándolo de su mano creadora, y se compromete a acompañarlo con su fidelidad y su amor, que es el modo como Dios prepara a sus amigos para las pruebas e infunde en sus corazones sentimientos de compasión, cercanía y misericordia ante toda miseria humana. Ungido obispo, sus gestos y palabras manifestarán siempre que Dios es fiel y que su amor es eterno. San Gregorio Magno enseñó que “el pastor debe ser cercano por la compasión con cada uno y destacado sobre todo en la contemplación, para que por sus entrañas de piedad asuma las debilidades de los demás, y, al mismo tiempo, por la misma altura de su contemplación, penetre los bienes invisibles apeteciéndolos. De modo que ni por apetecer los bienes eternos desprecie las debilidades de sus prójimos, ni uniéndose a estas debilidades abandone el deseo de los bienes supremos”(Liber Regula Pastoralis, Parte II, V.).

San Pablo viene en nuestra ayuda para comprender algo más sobre el don de Dios que recibirás por la imposición de nuestras manos cuando dice: “El Espíritu que Dios nos ha dado no es un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de sobriedad”. Fortaleza necesaria para mostrar el rostro de una Iglesia que, pobre en recursos ante los que despliega el mundo, sin embargo, rica en el mensaje que dignifica, trasciende y salva. El amor está en el centro, como corresponde, porque es el alma de toda la actividad pastoral, que anima, acompaña, enseña, corrige, exhorta y perdona en nombre del que nos envía. La sobriedad de la fe nos permite despojarnos de lo superfluo, quedarnos con lo esencial: Dios ante todo, su Hijo Redentor, su creatura amada, el hombre, su Espíritu de amor y de consuelo que lo invade todo, el Reino que hay que anunciar con palabras y obras, y el deseo paulino, “porque élquiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”(1° Tm 2,4). Estas virtudes coronan la caridad pastoral del obispo y convierte su oficio, entre todos los trabajos de este mundo tan complejo, en un oficio de amor(San Agustín).

El Evangelio de San Juan nos ha abierto la página dorada de la Escritura, donde encontramos el mandamiento nuevo: “Ámense los unos a los otros, como Yo los he amado” (15,12). Cuando la Liturgia de la Palabra presenta los textos que le siguen a la última Cena, los introduce diciendo: “Sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre…” Esto quiere decir que toda su enseñanza la dice con plena conciencia de que es el Amor del Padre que lo atrae, pasando por la Cruz. Luego revela: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a Uds.”(9). Nuestra elección surge del sacrifico de esta entrega amorosa. Es en ese contexto que ofrece a sus amigos entrar en una intimidad con su persona, dirigida a aquellos a los cuales él ha elegido. En su meditación sobre el sacerdocio, el Maestro San Juan de Ávila repara en el versículo que dice: “A ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. Y así como al sacerdote se le ha de preguntar la Ley del Señor, porque es mensajero suyo, así también se le ha de preguntar qué es la voluntad de Dios que se haga en esto o en aquello, como a persona que tiene con el Señor particular amistad y particular trato, y que se cree que no dejará el Señor de decirle cosa que desee saber para el bien de sus prójimos.” (Tratado sobre el Sacerdocio, Libro II, 9).

Querido hermano, hoy por la Ordenación la Iglesia te suma a la sucesión apostólica y con ella recibes la herencia, el ADN, la genética de la apostolicidad, porque si el sacerdocio es misionero, el episcopado es ejercicio continuo de mediación. Pensar y soñar en la misión permanente, promoverla y organizarla, alentar a los discípulos misioneros ante los desafíos y consolarlos en los fracasos del anuncio, será una expresión de tu pasión por la evangelización. Elegido por el Padre para apacentar a su familia, acuérdate siempre del Buen Pastor que conoce a sus ovejas y es conocido por ellas, y que no dudó en dar la vida por el rebaño. Ama a todos los que Dios te encomienda, en primer lugar a los presbíteros y diáconos, tus colaboradores en el ministerio de Cristo; también a los pobres y a los débiles. Hoy el espacio humano de la Universidad Católica es tu rebaño, a los jóvenes estudiantes y profesores exhórtalos a que trabajen contigo en la obra apostólica y escúchalos gustosamente. Preocúpate incansablemente de aquellos que aún no pertenecen al único rebaño de Cristo, porque ellos te han sido encomendados por el Señor. Por todos ellos, al decir del Doctor de Ávila, que tu oración “interceda ante el divino acatamiento de Dios con afecto de padre y madre para con sus hijos” (Ídem, Libro V, 36).

La Iglesia te llama a ejercer este ministerio apostólico cuando, en este momento de la historia, ha decidido volver sobre el camino de la visitación de María, Estrella de la evangelización, gesto y modelo ejemplar de la obra misionera de todos los tiempos. Ella, que hace más fácil el Evangelio, te inspire una siembra abundante y fecunda.

Con los gestos, signos y palabras de esta Liturgia de consagración asoman realidades espirituales, que nos marcan hasta lo más profundo y para la vida entera. Has sido llamado por Dios, por Cristo, por su Iglesia. Es una elección divina dirigida a tu persona Víctor, para la Iglesia, para el mundo. Es una excepcional vocación de amor por el Reino de los cielos. Entre tantos regalos recibes en tu corazón la caridad pastoral de Cristo. Te invito a que nos dejemos cautivar por la contemplación del misterio de nuestra ordenación, como si nunca fuésemos conscientes del don recibido de la misma mano del Señor Jesús. Lo que nos resta de vida no bastará para agotar la meditación de la inagotable riqueza de las maravillas realizadas por la bondad de Dios. Con el Salmo solo cabe agradecer diciendo: “¡Cantaré eternamente tu misericordia Señor!”

Nosotros los Obispos presentes, por la imposición de las manos, te agregamos a nuestro Orden episcopal y llegas al ministerio en momentos en que el Episcopado valora y cuida un don recibido como heredad de los pastores que nos precedieron en este servicio a la Iglesia que peregrina en la Argentina: la colegialidad. Una palabra tan rica en la tradición de la Iglesia como así también tan frágil por nuestra condición humana. Ella nos ha permitido reconocer las legítimas diversidades, superar las diferencias en lo esencial y buscar siempre la comunión en Cristo, causa y término de todo bien. Te invitamos a sumarte a este cenáculo fraterno de pastores, que no guarda otra intención más que la de serle fiel al Evangelio de Jesús y servir con caridad pastoral a los hombres que nos ha encomendado. No te olvides que has sido agregado al Orden episcopal en la Iglesia Católica, reunida por el vínculo del amor, de tal modo que no dejes de tener preocupación por todas las iglesias y no tardes en socorrer con generosidad a las más necesitadas.

Vas a precisar la ayuda de la Comunión de los Santos en tu servicio pastoral, y entonces te ponemos bajo la mirada de los audaces santos patronos de la misión: San Francisco Javier, Teresita de Lisieux, Toribio Alfonso de Mogrovejo, Rosa de Lima, Martín de Tours −custodio de nuestra ciudad−, y en especial de tu comprovinciano, el Señor Cura Brochero, a poco de su tan esperada beatificación. Amén. (He tomado libremente algunos textos de la Alocución del Obispo, contenida en el Ordo Consacrationis).

                                                                         X Mario Aurelio Poli

miércoles, 12 de junio de 2013

El Papa Francisco en la habitual homilía de todas las mañanas en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano dijo este martes que, “San Pedro no tenía cuenta en el banco”, al defender una iglesia pobre que rechace la mentalidad empresarial.

francisco-contra-la-riqueza-de-la-iglesia-

El Papa dijo durante la misa concelebrada con Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe (ex Santo Oficio): “Cuando se quiere una iglesia rica, la iglesia envejece, pierde vitalidad”.
Una iglesia pobre: “Nos salva del riesgo de convertirnos en organizadores, en empresarios”.
El Papa reprocha a menudo la riqueza y la vida mundana dentro de la Iglesia y defiende la pobreza como virtud evangélica, que, según la enseñanza cristiana, abre el corazón de las personas a Dios y a los otros.
Pocos días después de su elección, ante unos cinco mil periodistas de todo el mundo, el Papa aseguró que: “quería una Iglesia pobre, para los pobres”.
Según fuentes religiosas, ‘El Papa Francisco  prepara una encíclica sobre la pobreza’.

martes, 4 de junio de 2013

BEATIFICACIÓN del padre JOSÉ GABRIEL BROCHERO







  Año de la Fe




"Que me hagan un cajón con madera de pino, como para que el carpintero se gane unos panes" (...) "que vendan el cáliz, el copón… y una vez reducidos a plata se lo den a los pobres para que un día siquiera puedan gastar a su albedrío, y ojalá les tocase de a cien pesos"
Lo mismo hagan con los libros: "El valor de algunos que vendan lo den a los pobres, en mi nombre, o sea por mi alma"

Testamento del Cura Brochero

 



Invitación a CONFERENCIA DE PRENSA
Martes 4 de junio - 11 hs - Suipacha 1032
Con motivo de la próxima Beatificación del padre José Gabriel Brochero —que será en la Villa Cura Brochero , provincia de Córdoba, Argentina, el 14 de septiembre de 2013—, invitamos a la conferencia de prensa que se realizará el martes 4 de junio a las 11 hs. en la sede del Secretariado General de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para compartir con los medios de prensa todo lo referido a dicha celebración.
Participará de la misma monseñor Santiago Olivera —Obispo de Cruz del Eje y obispo del lugar donde se realizará la Beatificación—, el reverendo padre Julio Merediz SJ —Vicepostulador de la Causa— y el Diácono Ángel Lasala, Coordinador del Equipo de la Beatificación.
José Gabriel del Rosario Brochero (Santa Rosa de Río I, 16 de marzo de 1840 – Villa del Tránsito, 26 de enero de 1914) fue sacerdote católico, conocido como el “cura gaucho”.
En el año 2004, fue declarado “Venerable” por el Papa Juan Pablo II.
El 20 de diciembre de 2012, el papa Benedicto XVI firmó el decreto que valida su milagro, lo que da paso a su Beatificación.

Para ampliar información:
Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina
Tel: 011 - 4328-0859  - int 135

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana fue filmado este fin de semana dando la Sagrada Eucaristía a un “transexual” muy conocido y activista político homosexual que se hace llamar Vladimir Luxuria, en la Misa de exequias de un controvertido sacerdote genovés.

ROMA, 3 de junio, 2013 (Notifam) – 
El sacerdote fallecido, Padre Andrea Gallo (en adelante, Don Gallo), se oponía fuertemente a la doctrina católica sobre sexualidad. En el video clip, publicado por el periódico nacional Corriere della Sera, Angelo Bagnasco, el Cardenal Arzobispo de Génova, se ve dando la Comunión a Luxuria y a otro transexual en el funeral del P. Andrea Gallo.
Tres mil personas acudieron de toda Italia para el funeral de Don Gallo, el sacerdote que llamaban el “pretaccio communista” (un uso irónico de “sacerducho comunista”) y el “anarquista angelical”. Algunos participantes llevaban camisas con el slogan “Dime a quién excluir y te diré quién eres”.
Parado delante de un grupo de sacerdotes que vestían estolas con los colores del arco iris y dirigiéndose a los miles reunidos, Vladimir Luxuria dio un panegírico en el cual agradeció a Don Gallo por “dejarnos abrir las puertas de su iglesia y su corazón”.
“Gracias por hacer que nosotros las creaturas transexuales nos sintamos queridas por Dios y amadas por Dios. Esperamos que muchos sigan tu ejemplo y algunos pidan disculpas”.
Nacido con el nombre de Wladimiro Guadagno, actor y ex prostituta Vladimir Luxuria (“lujuria” in latín) fue miembro del Parlamento italiano y miembro fundador del Partido de la Refundación Comunista. Aunque sigue siendo físicamente un hombre, reclama la “identidad femenina” y es famoso en la política europea como el primer miembro abiertamente “transexual” de todas las legislaturas nacionales europeas. En 1994, ayudó a organizar el primer festival del Orgullo gay de Italia en Roma.
Gallo, cuyo ataúd estaba decorado con un pañuelo escarlata, era conocido por promover ideologías marxistas, y era popular con el ala más radical del movimiento homosexual y había participado en junio de 2009 en la manifestación del Orgullo genovés, quejándose a la prensa sobre las “incertidumbres” de la doctrina católica sobre homosexualidad. Los activistas homosexuales llamaron a Gallo Personaje gay del año.
En marzo de este año, Don Gallo le dijo a los medios que la Iglesia Católica necesita unpapa abiertamente gay y dijo que a los sacerdotes homosexuales se les debe permitir “expresar” su sexualidad. “Porque la represión lleva a la pedofilia”, Gallo le dijo a la agencia de noticias ANSA, agregando que él había sido abusado sexualmente cuando era un sacerdote joven.
Durante su carrera como sacerdote, nunca se le impuso ninguna sanción canónica formal. Un obituario en Avvenire, el periódico oficial de los obispos italianos, denominó a Gallo “Sacerdote del camino para los débiles”, y decía que él dio “un testimonio de Cristo y de la Iglesia”.
Bajo la autoridad del Cardenal Bagnasco, que había sido denominado un “líder” para el último Cónclave, Génova es un paraíso para sacerdotes que se oponen abiertamente a la doctrina y disciplina católica.
Por ejemplo, el Padre Paolo Farinella es otro favorito de los medios italianos seculares y un disidente famoso y público de la doctrina católica en diversos temas. Hace poco tiempo se lo mostró en una entrevista de un periódico acusando al Papa Benedicto XVI de haber “violado” a la Iglesia cuando emitió el documento que permitía un mayor uso de la liturgia tradicional latina. En el artículo, el P. Farinella dijo que el Papa Benedicto había perdido la fe cuando levantó la excomunión de los cuatro obispos de la Sociedad de San Pío X y por lo tanto no tenía más autoridad sobre él.
“La abolición de la excomunión de los cuatro obispos lefebvrianos es una violaciónrealizada por el Papa contra la Iglesia”, dijo. Acusó al Papa Benedicto de hipocresía porque no ofreció “el mismo ‘acto de misericordia’ para con los católicos que han sido expulsados de la Iglesia por un ‘exceso de progresismo’”.
Farinella instigó una petición para detener la reintroducción de la Misa tradicional y habló en contra de la presencia de crucifijos en los salones de clases italianos. También se lo criticó por celebrar una Misa memorial por la muerte de un conocido defensor de la eutanasia, Piergiorgio Welby a quien la Iglesia le había negado un funeral religioso.
Sin embargo, otros sacerdotes italianos han expresado su oposición. Don Ariel Levi Gualdo, ha escrito en un blog sobre su frustración por tales incidentes, denominando el funeral de Don Gallo un “funeral porno” y a Gallo una “vergüenza auténtica para el sacerdocio”.
Don Gualdo, que dijo que ha celebrado una Misa por el descanso del alma de Gallo, dijo que Gallo, el “sacerdote colorado” había traicionado el significado del sacerdocio católico, convirtiéndose en cambio en un “ideólogo humillante y vergonzoso y un demagogo que ha ayudado a dividir en lugar de unir, utilizando distorsiones del Evangelio para apoyar su ideología marxista”.
“Andrea Gallo ha pasado su vida apoyando todo lo que está abiertamente en conflicto con la teología, la moralidad y la doctrina social de la Iglesia, pero especialmente en conflicto abierto con el Evangelio”.
Agregó: “El hecho de que ayudó a los pobres y desvalidos no lo convierte en un verdadero cristiano o un verdadero predicador del Evangelio”.
Don Guado agregó una nota sobre la participación del Cardenal Bagnasco, diciendo: “No oculto mi malestar con la idea de que Angelo Bagnasco sea el presidente de la Conferencia de los obispos de Italia, que a su vez son nuestros obispos”.
“Nunca me he sorprendido por los payasadas de Andrea Gallo”, dijo Don Gualdo, “porque entre nuestro clero hay más y peor. La conmoción para mí en cambio fue su obispo, y sus predecesores, que nunca han tomado ninguna medida en su contra”.
Información de contacto:
Marc Cardenal Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos
Palazzo della Congregazioni,
00193 Roma,
Piazza Pio XII, 10
Teléfono: (011) 39-06-6988-4217
Fax: (011) 39-06-6988-5303
Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Piazza del S. Uffizio, 11, 00193 Roma, Italia
Teléfono: (011) 39-06-6988-3357
Teléfono: (011) 39-06-6988-3413

Un video que muestra al papa Francisco realizando un supuesto exorcismo, se ha difundido con miles de reproducciones en Internet.

ROMA, 3 de junio, 2013 (Notifam) – Esta semana un renombrado exorcista ha revelado que el individuo sufre de posesión demoníaca relacionada con el tema del aborto en su natal México.
En el video se aprecia al papa Francisco saludando y bendiciendo a peregrinos enfermos en la plaza San Pedro después de la Misa de Pentecostés el día domingo 19 de mayo. Al aproximarse a un joven en silla de ruedas, se detiene a bendecirlo e intercambia algunas palabras con su acompañante. Al imponerle las manos al joven, este comienza a jadear intensamente y se hunde en su silla. Unos instantes más tarde, el joven se calma y el papa sigue su camino mientras uno de sus asistentes recibe varias hojas de papel de parte del acompañante del joven.
La agencia televisiva de la conferencia de obispos italianos, TV2000, reportó que este evento inusual pudo haber sido tanto un exorcismo como una oración por la liberación del joven, pero al día siguiente el P. Federico Lombardi, vocero del Vaticano, negó este hecho diciendo que el papa Francisco no pretendía llevar a cabo un exorcismo ese día.
“El Santo Padre no tenía intención de realizar ningún exorcismo,” dijo el P. Lombardi. “Simplemente rezó por el joven, como lo hace cuando se le presenta cualquier persona enferma o padeciendo algún sufrimiento.”
El muchacho, quien ya ha sido identificado como “Ángel V.,” recientemente dio una entrevista en Roma al periódico español El Mundo.
Su acompañante, el P. Juan Rivas de los Legionarios de Cristo, de 43 años de edad, dijo que vinieron hasta Roma desde el estado mexicano de Michoacán, y que Ángel ha visto al menos a 10 sacerdotes, incluyendo al célebre exorcista P. Gabriele Amorth, para quedar libre de su posesión, hasta ahora sin ningún éxito. El P. Rivas reveló a El Mundo que le dijo al papa Francisco: “Santidad, esta persona necesita su bendición, se le han practicado más de 30 exorcismos y los demonios que viven en el no quieren dejarlo.”
El P. Amorth más tarde reveló a RAI, el canal de televisión del estado italiano, que había ya intentado exorcizar a Ángel sin éxito, y había logrado determinar que está poseído por cuatro demonios, y que dicha infestación está relacionada a la legalización del aborto en la Ciudad de México. El P. Amorth, quien es un experto en pesesión demoníaca, confirmó que en muchas ocasiones la particpación en un acto de aborto deja a la persona vulnerable a influencias demoníacas o puede llevar directamente a la posesión de dicha persona.
En Palabras del P. Amorth a El Mundo: “Ángel es un buen hombre, ha sido elegido por el Señor para enviar un mensaje al clero mexicano y para exhortar a los obispos a ofrecer un acto de desagravio por la ley que desde el 2007 permite el aborto en la Ciudad de México. Cuando esto se realice, Ángel será liberado.”
Según el P. Amorth, la oración del papa fue definitivamente un exorcismo, ya que como papa goza del derecho de realizar dicha oración incluso sin el ritual formal que exige la Iglesia.
Amorth, quien entrena a sacerdotes exorcistas y es cabeza de la Asociación Internacional de Exorcistas, declaró que el exorcismo realizado por el papa ayudará a crear conciencia en el mundo ateo sobre la existencia del mal.
“Vivimos en una época en la cual Dios ha sido olvidado. Y en donde no está Dios, reina el Demonio,” dijo Amorth. “Desafortunadamente hoy en día los obispos no nombran a suficientes exorcistas, necesitamos muchos más. Espero que Roma envíe indicaciones a los obispos del mundo para que estos nombren cada vez más exorcistas.”
En entrevista con el Sunday Times del Reino Unido, el P. Amorth dijo: “Yo mismo pediré al papa que otorgué a todos los sacerdotes el poder de realizar exorcismos, y asegurarse de que los sacerdotes tengan el entrenamiento apropiado desde el semianrio. Existe una gran demanda de exorcistas.”

El Papa Francisco condenó este lunes a los corruptos, particularmente a los cristianos que “adoran a un Dios especial, a ellos mismos”, y “hacen tanto daño a la Iglesia”.

papa-francisco-contra-los-corruptos-

Durante la misa que celebró en la capilla de la residencia Santa Marta en el Vaticano, donde se aloja desde que fue elegido  el Santo Padre,  dijo: “Los corruptos son un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan a Dios”.
El Pontífice  se refirió a los pecadores, los corruptos y a los santos, entre los cuales citó al papa Juan XXIII, de cuyo fallecimiento se cumplen este lunes 50 años, y es considerado “un modelo de santidad”.
“Los corruptos son pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso más, al consolidarse en el pecado”.
El Papa aseguró que: “Pecadores sí, corruptos no”, y  reprobó a los corruptos por hacer mucho daño a la Iglesia, mientras los santos no.

domingo, 2 de junio de 2013

En el marco del Año de la Fe y haciendo eco de las intenciones de los peregrinos en su intimidad con la Virgen, la 39° Peregrinación Juvenil a Luján se realizará el sábado 5 de octubre bajo el lema: "MADRE, CUIDÁ LA FE DE TU PUEBLO QUE CAMINA".

MADRE, CUIDÁ LA FE DE TU PUEBLO QUE CAMINA

Los peregrinos confían en el Manto de la Virgen. Necesitan que su Madre los cuide. Sienten que Ella los ilumina en el camino. Por eso se le pide a la Madre de la Patria que "cuide la fe de su pueblo", así como lo hizo el Papa Francisco, minutos previos a inaugurar su pontificado, cuando les pidió a los argentinos que "Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden los niños, cuiden a los viejos. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envidia y no le saquen el cuero a nadie; dialoguen, vayan creciendo en el corazón y acérquense a Dios.
Caminar hacia la Virgen de Luján es mantener una renovada y plena convicción de su sólida bondad. Es por eso que los más de 5.000 voluntarios de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular trabajan –un año más- en valorizar el espíritu peregrino que vivencian los fieles en su camino hacia la Virgen de Luján.

Desgrabación de las palabras que dirigió a los jóvenes el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli en el marco de la 24º Marcha Juvenil de Corpus Christi.

24º Marcha Juvenil de Corpus Christi
PAN PARA LA MISIÓN




Queridos jóvenes, chicos y chicas:
A mí se me ocurre que estoy viendo uno de los más lindos y bellos rostros de la Iglesia que es la Iglesia joven. Ustedes. (aplausos)
El otro rostro es de los niños. Es también una Iglesia que se refleja en su pureza. También el rostro de los ancianos, nuestros viejos. Vamos todos al Corpus.
El Corpus es un encuentro con Jesús resucitado. Hay que disponer el corazón como Jesús que quiere tocarlo y convertirlo.
Antes de ayer, el Papa, en Roma, puso un acento que va a hacer eco en el corazón de ustedes: nos llama a ser más solidarios todavía para que este tiempo que es tan duro en muchos hombres y mujeres, duro por la indiferencia, nosotros pongamos la solidaridad.
Esta palabra que es humana pero que también es del Evangelio. Seamos solidarios y crezcamos en la solidaridad.
Jesús hoy, partiendo el pan, quiere que nos alimentemos con la alegría de la fe, de una fe joven, y con el entusiasmo, el empuje de Dios en nuestro corazón, la buena noticia de Jesús.
Y uno de los gestos que llega hasta el corazón de los demás es la solidaridad. La solidaridad gratuita, generosa, como ustedes saben hacerlo.
Acompañados de María y de Jesús, vamos a dilatar el corazón con mucha alegría. Dejen entrar a Jesús y su Evangelio. La Virgen sabe cómo llevarnos a Él.
Que Dios los bendiga a todos. Nos encontramos con ustedes porque voy a ir caminando [hasta la Catedral]. Que Dios les disponga el corazón y la Virgen sea el cariñoso consuelo que necesitan para ustedes y sus familias.
Que el Señor los bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. (aplausos)
Plaza Lorea
Buenos Aires
1 de junio de 2013